domingo, 21 de noviembre de 2010

CONTEXTO HISTÓRICO SOCIAL


Alta Edad Media, Empieza en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y acaba en 1492 con el descubrimiento de América, también se considera que en 1453 con la caída del Imperio bizantino. Esta época se divide en dos periodosque abarca del siglo V al siglo X


 Baja Edad Media,e S fue del siglo XI hasta el siglo XV.
En esta hubo todo tipo de hechos y procesos por ejemplo hubo agentes sociales que desarrollaron una sociedad estamental de base rural la cual vivió todo el nacimiento de la vida urbana y una burguesía que creó el capitalismo y al final de esta los antiguos caminos  se reparaban y modernizaban con airosos puentes, y se llenaban de toda clase de viajeros ya fuesen guerreros, peregrinos, mercaderes, estudiantes, goliardos.
En la edad media también surgieron formas políticas nuevas, que van desde el califato islámico a los poderes universales de la cristiandad latina. La reconquista española y las Cruzadas; tuvieron un intercambio cultural es decir, con tantos viajes la cultura se esparcía en todos los países. Se inventaron varios estilos artísticos como: prerrománico, románico y gótico.




Referencias:

         Gilson, E. (2007). La filosofía en la Edad Media: desde los orígenes patrísticos hasta el fin del siglo XIV. Versión española de Arsenio Pacios y Salvador Caballero. Madrid: Gredos.
Pernoud, R. (1986). ¿Qué es la Edad Media?. Magisterio Español.

Edad Medieval . (s.f.). 21 julio 2007 de http://www.espadasydragones.es/construir-castillos-en-espana/
Edad Medieval . (s.f.). 21 julio 2007 de http://www.espadasydragones.es/construir-castillos-en-espana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario